Como parte de las acciones encaminadas a impulsar el desarrollo humano policial, y a fin de mejorar las condiciones de vida del personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula informa que elementos adscritos a la Policía Montada iniciaron con su formación profesional en el Instituto de Ciencias Ecuestres A.C.

Lo anterior, como resultado de la firma del convenio colaborativo con el Gobierno Municipal, en el que la institución de nivel superior otorgó seis becas al 100 por ciento de la Licenciatura en Proyectos y Deportes Ecuestres.

Los elementos que se encuentran cursando este grado académico aprenderán diversos conocimientos que coadyuvarán a desempeñar de mejor manera sus funciones. Entre las asignaturas que forman parte del mapa curricular se encuentran: Morfología Equina; Salto y Equitación; Niveles de Monta y Galope; Nutrición Equina; Fisioterapia Asistida; por mencionar algunas.

A la ceremonia de inicio de curso asistieron Javier Machuca Vargas, Jefe de Estado Mayor Policial; Rocío Montero Valencia, Directora de Servicio Profesional de Carrera Policial; Miguel Ángel de la Rosa, Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres; estudiantes y plantilla docente.

Cabe destacar que desde el inicio de la administración que encabeza el presidente municipal, Mundo Tlatehui, la SSPPC ha firmado distintos convenios de colaboración en beneficio directo del cuerpo policial. Las instituciones que se han sumado a estos esfuerzos son: Universidad Cuauhtémoc, Escuela Libre de Ciencias Políticas y Administración Pública de Oriente, además de la Universidad NOVA en Ciencias Jurídicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here