Para despejar o aclarar dudas sobre su actuación en administraciones pasadas, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo dijo estar dispuesto a someterse a una auditoría para desmentir las acusaciones en su contra como se ha manejado por un presunto saqueo del acervo histórico de Puebla.

En entrevista, recordó que al término de cualquier administración municipal o estatal, se realiza el proceso entrega-recepción, mismo que culminó sin señalamientos.

Afirmó que el mismo denunció los saqueos al acervo histórico que se hicieron en administraciones anteriores.

«Yo siempre he estado dispuesto. Siempre cuando terminas un periodo, haces una entrega. Ahora hicimos eso, la parte de los saqueos nosotros lo denunciamos, porque no había organización ni catálogos de las piezas, ahora se está haciendo un gran trabajo de reconocimiento de las piezas».

Vergara Berdejo afirmó que sigue el proceso de colocar chips al acervo histórico para garantizar la seguridad de las mismas y que no se vuelva a repetir una situación de este tipo.

Al final, aclaró que el trabajo realizado a favor de la historia de Puebla se ve en el rescate del patrimonio realizado por años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here