De enero a la fecha, la Secretaría de Educación benefició a 4 mil 305 trabajadores del estado, quienes participaron en las diferentes convocatorias para la asignación de plazas definitivas y temporales; el proceso fue efectuado con transparencia y legalidad a través de la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Los docentes, personal directivo y de supervisión aprobados en las diferentes convocatorias
fueron: en Admisión en Educación Básica, 2 mil 780; en Media Superior, 172; Promoción Vertical en Educación Básica, 242; Promoción de Horas Adicionales en Educación Básica, 397. También en el reconocimiento a la función docente del ciclo escolar 2021-2022, quedó distribuida en Asesor Técnico, 120; Asesor Técnico Pedagógico, 188; Tutoría, 387 y, beca comisión en educación básica y educación media superior, 19.

Cabe señalar que los beneficios para los aspirantes representan seguridad laboral y mejora salarial, no obstante que debieron cubrir una serie de requisitos establecidos por la USICAMM, exponer los conocimientos y aptitudes que se consideraron necesarios para el ejercicio de las funciones a desempeñar.

La dependencia reitera su compromiso con las y los profesores que tienen el derecho a participar en cualquiera de las convocatorias, con la garantía de que la asignación de plazas es honesta y clara, en apego a la norma federal, con respeto al lugar obtenido, mismo que estuvo sujeto a la disponibilidad de vacantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here