La presidenta de la comisión de hacienda del Ayuntamiento de Puebla, Ana María Jiménez dio a conocer que en el anteproyecto de ley de ingresos 2023, por ahora, no incluirán el Derecho de Alumbrado Público (DAP), ya que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aún no da el fallo.

En entrevista, mencionó que van a respetar la ley, es decir, si la máxima autoridad determina que va o no va la controversia, el municipio de Puebla no tendrá otra que acatar la determinación.

“Aún no lo sé, hasta que no tengamos nosotros mayores elementos jurídicos para introducirlo, no lo haremos, es algo que no tendríamos que hacerlo, hasta que no tengamos una respuesta jurídica”.

Es de recordar que el Ayuntamiento de Puebla interpuso una controversia constitucional debido a que el Congreso del Estado decidió no incluir el DAP en la ley de ingresos de este año.

Lo anterior provocó que el gobierno de la ciudad dejara de percibir 150 millones de pesos, monto que espera recuperar una vez que la máxima autoridad emita su dictaminen.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez reveló el pasado 3 de mayo que mil 600 municipios en el país sí cuentan con el DAP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here