Con la finalidad de regularizar trámites, obligaciones y otorgar certeza formativa a las y los estudiantes de Instituciones de Educación Superior (IES) particulares del estado de Puebla, el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez encabezó una reunión con los 23 supervisores de dichas escuelas.
En el encuentro, el titular de la dependencia expresó que es necesario que las cinco direcciones (Jurídica, de Profesiones, de Educación Superior, de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior y Control Escolar) y los supervisores, trabajen en revisar adecuadamente y bajo los lineamientos vigentes el otorgamiento de los procesos educativos.
La autorización de Reconocimientos de Validez Oficial de Estudios del tipo Superior (REVOEs), cumplimientos de espacios de estudio (infraestructura), planes y programas de estudio, y la prestación del servicio social por parte de los alumnos, serán algunas de las revisiones que realizarán de manera contundente en las IES, y con ello identificar cuáles son los indicadores que deben mejorarse.
Lozano Pérez señaló que, para revisar periódicamente estas actividades que deben estar basadas en la ley vigente, habrá reuniones permanentes, y agregó que cada área se basará en el marco normativo para ejecutar sus funciones. La entidad cuenta actualmente, con más de 200 instituciones de este nivel, que, si bien es una fortaleza en el sistema de educación, estas deben estar regularizadas y ser una verdadera opción para los estudiantes.