Tras anunciar que no habrá marcha atrás en la regularización de casetas de periódicos, el secretario de gobernación, Jorge Cruz Lepe informó que los voceadores tendrán que vender exclusivamente revistas e impresos informativos, y no otros productos como lo realizan, ya que sospechan de comercialización de sustancias prohibidas.

“Debemos reflexionar si los voceadores son voceadores o  están vendiendo otras cosas, a luces vistas están vendiendo no sólo periódicos, venden otras cosas y no queremos pensar que ahí como se rumora o se dice, están vendiendo alguna otra de cuestiones ilegales, no me consta si pudieran vender sustancias ilegales, psicotrópicos, ya estaría más duro el asunto, a mí no me consta, pero no podemos desoír lo que está más que señalado: están abandonadas, sirven para guardar triques y son almacenes”.

En entrevista, comentó que retirarán siete estructuras en centro histórico, pues son inseguras, las usan de baños públicos y son lugares para delinquir: “la verdad es que son inservibles o zonas de riesgos y por encima de todo está la seguridad, y si esto la compromete, tendrá que irse”.

«Lo que nos pide el presidente municipal es ordenar las casetas de periódicos. Hay que meter orden en todos los esquemas, o una de dos, o las retiramos o ellos nos presentan un proyecto para mejorarlas, de otra forma no se pueden dejar como están”.

Luego de sostener un encuentro con la unión nacional de voceadores, quienes pidieron no fueran sacados de la zona, adelantó este jueves se presentará un proyecto de alternativas para regular las estructuras.

Entre los puntos que deben acatar es evitar la venta de otros productos como lo realizan actualmente, pues incluso hay la sospecha de que venden sustancias prohibidas.

La propuesta que presenten los voceadores tendrá que ser valorada por la Gerencia del Centro Histórico, de lo contrario, se buscarán lugares para reubicarlos a la periferia donde no afecten.

Sobre el retiro de siete casetas en el centro histórico, el secretario de Gobernación dejó en claro que no hay marcha atrás, serán demolidas para liberar el espacio una vez que el personal adecuado realice las acciones.

Al final, reiteró que la única forma de mantenerlas en el primer cuadro de la ciudad, es que regularicen sus ventas y las rescaten.

Cabe destacar que las casetas que serán retiradas en los siguientes días se ubican en la 14 poniente y 3 norte, 10 poniente y 3 norte, 16 de septiembre y 13 oriente, 7 poniente y 13 sur, así como 12 poniente y 3 norte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here