Puebla será testigo de uno de los encuentros más inspiradores y motivacionales que hay en México y en el mundo como lo es el fútbol de amputados, esta liga que poco a poco ha empezado a tener auge y popularidad, se presentará en la Cancha del Deportivo La Piedad 475 para mostrar de que están hechos estos guerreros sobre acero, con el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

El fútbol adaptado en esta rama se practica de manera similar al convencional, con las correspondientes adaptaciones en reglas y tiempos, ya que es una modalidad específica para personas con discapacidad física, concretamente para aquellas con algún tipo de amputación en miembros inferiores o superiores.

En conferencia de prensa, Juan Porras Martínez, Coordinador de Desarrollo Deportivo del IMD, precisó que el deporte brinda inteligencia, sabiduría y disciplina y que el mayor impedimento que uno puede tener, radica en el pensamiento y no en el físico para poder hacer alguna actividad física.

Es así que, con más de 250 participantes, la Liga Nacional de Fútbol de Amputados, se presentará en Puebla con dos exponentes como Chapulines F.C. de la Ciudad de México y Toros F.A. de Celaya, Guanajuato, ambos en la rama varonil en categoría libre en el partido de exhibición de amputados 2022, este domingo 14 de agosto a las 11:00 horas, en el Deportivo La Piedad 475.

Actualmente esta liga cuenta con un total de 20 equipos, con representantes en Colima, Guanajuato, Ciudad de México, Nuevo León, Guadalajara y el Estado de México, en la modalidad de fútbol 7 y 11, con tiempos establecidos de 28 minutos por periodo.

En su oportunidad, Genaro Galindo Coyotl, entrenador de Chapulines F.C., indicó que se realiza un trabajo completo con los interesados a través del cuerpo técnico para fortalecer el estado físico y psicológico de los jugadores, que ya sea por enfermedad o por accidente perdieron alguna de sus extremidades.

Como parte del apoyo brindado, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, la Liga Nacional de Fútbol de Amputados y la Fundación Guillermo Hueyotlipan, facilitará la realización de este encuentro y brindarán un estímulo económico de cinco mil pesos para el equipo ganador y trofeos para los equipos participantes.

El fútbol para amputados es un deporte que cada vez se practica más en México. Este año se realizará el Mundial en Turquía y selecciones internacionales de muchos países aún compiten para ganar un boleto en esta especialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here