A pesar de que las autoridades han sido rebasadas por el crimen organizado, la respuesta no es la militarización de las fuerzas del orden, así lo dio a conocer la presidenta de la mesa directiva del congreso del estado de Puebla, Aurora Sierra Rodríguez, quien sentenció que el paso de la guardia nacional al ejército no es una solución.

En entrevista en el marco de la entrega del premio municipal de la juventud celebrado en el municipio de San Andrés Cholula, Sierra Rodríguez crítico la actuación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en su momento se oponía a esta práctica que buscó impulsar el PRI.

Y es que el presidente de México estará emitiendo esta reforma para que la Guardia Nacional “dependa completamente” de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y, ha adelantado, que en caso de que sea rechazada en el Legislativo, la medida sería implementada mediante un acuerdo presidencial.

“Es lamentable que hoy estemos transitando hacia ese proceso, por más que la delincuencia este rebasando a las instituciones, otras deben ser las vías y los elementos, mi postura es la no militarización del país”, señaló la legisladora.

Comentó que de concretarse se deberá estar muy pendiente del tema de los derechos humanos  a fin de que estos no se rebasen en estas facultades ya que estos se trastocan, “debemos de estar muy pendiente sobre todo el poder legislativo para que si se avanza en esta iniciativa no se trastoquen esos derechos fundamentales”, asentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here