Yosselin Salazar Arenas, directora de prevención al delito y atención a victimas en el municipio de San Pedro Cholula señaló que se ha elevado el número de carpetas de investigación por parte de mujeres que deciden denunciar a su agresor, durante este par de meses han recibido 16 de ellas, puntualizó que esta cifra es positiva ya que las mujeres comienzan a perder el miedo a sus agresores.

La funcionaria cholulteca destacó que se ha hecho un trabajo intenso en juntas auxiliares con el programa “Mujer Segura” donde se ofrece una plática para poder defenderse, se tocan temas de violencia y ellas identifiquen que están siendo violentadas, ya que por usos y costumbres se ha normalizado la violencia y no es normal que una pareja te grite, no te de dinero para el hogar, que de empujones, resaltó.

“No es una cifra mala, es bueno porque las mujeres ahora ya están denunciando y ya no se quedan calladas, eso es un avance. Cabe destacar que esto es un ciclo y el siguiente paso es ir cerrando la brecha de la violencia y que ambos – agresor como victima- caigan en cuenta que la violencia no es el camino, se ofrecen entre otras acciones terapias”.

Este taller de Mujer Segura se ofrece a todo el municipio, trabajando de manera conjunta con autoridades auxiliares que tienen identificados qué mujeres sufren esta violencia y también se acude a las escuelas junto con una plática de violencia en el noviazgo y así identificar los tipos de violencia que se pueden sufrir.

Recordó que Momoxpan sigue siendo un foco rojo, así como zonas de la cabecera municipal pero comentó que en estas últimas tres semanas han recibido menos llamados de violencia contra la mujer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here