Por pendientes de la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, el Ayuntamiento de Puebla no ha podido realizar el sorteo predial 2022, mismo que se efectúa en los primeros meses del año.

En entrevista, la tesorera, María Isabel García Ramos explicó que, una vez que han resuelto los dos conflictos legales, la fecha tentativa (aunque puede variar) es a finales de septiembre o mediados de octubre.

 Relató que dos de los premiados en 2019 y 2020 fallecieron, lo que generó un juicio testamentario y, por ende, retrasos.

El sorteo predial lo hubiéramos hecho en tiempo de no ser porque teníamos dos temas pendientes de la administración anterior. En la entrega recepción recibimos dos pendiente de 2019 y 2020, un coche que no se entregó porque el ganador falleció y se inició un juicio testamentario y gobierno federal dio permiso; al siguiente año vuelven hacer sorteo y el premiado falleció, el gobierno dio permiso, sí, pero con eso no se cerraron los dos sorteos, llegamos nosotros y con la pandemia fue más difícil”.

Relató que la semana pasada entregaron ambos premios y, una vez que la federación libere ambos casos, el municipio de Puebla estará en condiciones para realizar el sorteo.

“Lo que sigue es que me den la conclusión, ya enviamos la evidencia que entregamos los premio y gobernación nos debe liberar y una vez que se haga, hacemos el nuestro porque tenemos que solicitar la autorización”.

Finalmente, mencionó que es probable que el sorteo de este 2022 se realice a finales de septiembre o en la primera quincena de octubre, dejando en claro que las fechas pueden variar.

“Conste que es fecha tentativa: calculamos a finales de septiembre a más tardar mediados de octubre se puede hacer el sorteo, sí se va a hacer, es un compromiso del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here