Más de 50 mil personas serán beneficiadas con la intervención artística en cuatro canchas deportivas como en la Popular, Castillotla, Infonavit Movimiento Obrero, Infonavit La Rosa y el Barrio de los Remedios.

Durante el evento, en calle 20 norte, que tuvo como invitado principal Moises Muñoz, portero de la selección mexicana, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez explicó que la actividad forma parte del Programa Blue Women Pink Men, donde participan Comex y AT&T.

Resaltó que Puebla es el primer municipio en recibir este tipo de apoyos, al señalar que COMEX realizó una inversión de aproximadamente 2 millones de pesos.

Explicó que ATT y Comex hicieron el diseño artístico y la pinta de dichos espacios, mientras que el Ayuntamiento de Puebla hizo la poda, chapeo y limpieza del espacio, así como la reparación de luminarias y tableros de las canchas.

“Este proyecto es de cuatro canchas, las organizaciones que participan, y somos el primer municipio de estar honrados con este tipo de apoyos con nunca inversión de casi 2 millones, estas intervenciones consistieron en el diseño artístico y la pinta de las canchas. Tienen una inspiración, un motivo, un sentido artístico y social”.

Las acciones buscan promover la equidad y romper los estereotipos de género, y promover la salud física y la recomposición del tejido social.

“Lo que se busca es crear canchas de futbol neutrales e inclusivas, pintándolas con estos diseños artísticos que promuevan equidad, rompan los estereotipos de género y, al mismo tiempo, que fomenten la salud física y la integración social. Reconozco y felicito ello trabajos de todos y cada uno de ustedes que lo hicieron posibles, me voy contento”.

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