Con una inversión de un millón 100 mil pesos, el Ayuntamiento de Puebla entregó la Estancia Infantil número 60, beneficiando con ello a 640 familias.
En la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la guardería “Aguiluchos”, el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez dijo que antes de su primer año de gobierno cumplirá la meta de regularizar 70 espacios infantiles.
“Venimos a entregar estos estímulos y apoyos de estancias infantiles, seguimos trabajando para corregir el rumbo de nuestra ciudad y esta es la intención para que sus hijas e hijos estén seguros y protegidos mientras ustedes trabajan. Hoy anunciamos que llevamos 60 estancias inscritas en este programa. Estoy contento porque fue un objetivo de campaña”.
Detalló que a la fecha se han inscrito 60 instancias, de las cuales 40 están regularizadas al 100 por ciento y reciben becas de 700 pesos por cada menor que asiste, de ahí que benefician a 640 familias, con una inversión de 1.1 millones de pesos.
Las 20 restantes, que están a punto de terminar con su proceso de regularización para poder operar, han recibido estímulos económicos por 7 mil pesos.
Señaló que restan 10 estancias para cumplir con su objetivo de regularizar 70 antes del 15 de octubre, previo a su primer año de labores, pues el fin es que las niñas y niños estén en buenas manos, y los padres de familia tranquilos cuando vayan a trabajar.
“Nosotros nos comprometimos que íbamos abrir 70 estancias infantiles, estamos a 10 de cumplir esta meta y antes del primer informe estaremos cumpliendo para que nuestra niñez, las madres y padres estén seguros de que sus hijos están en buenas manos. Este es un acto de verdadera justicia social, que es por las niñas y niños que seguimos cambiando el rumbo”.
El secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines anunció que el modelo Estancias Infantiles se inscribió al premio nacional de Contraloría Social con dos proyectos, por lo que esperan buenos resultados.
“Hoy está inscrito en del premio nacional de Contraloría Social, en un ejercicio sin precedente, a través de la Contraloría municipal y las visorias y supervisiones que se han hecho. Ya se inscribió un proyecto que tienen que ver con el cuidado de los niños y el tema de los derechos humanos, entonces en una histórica acción estamos inscritos”.
Este miércoles 17 de agosto se entregó una placa a la Estancia Infantil “Aguiluchos”, la número 50, debido a que ya se encuentra abierta para beneficiar a más familias, y se anunció el inicio del programa de Capacitación y Certificación del DIF Nacional.