Durante la fuerte lluvia de este 16 de agosto, la dirección de Protección Civil Municipal atendió 14 colonias afectadas aunque solo dos casas se inundaron.
En entrevista, el titular Gilberto González Labastida relató que en total se recibieron 47 llamados de emergencia, de los cuales también fue por la caída de nueve árboles.
Asimismo, atendieron un accidente en la autopista México-Puebla por volcadura de una pipa y una colisión con siete vehículos involucrados, situación que envió a tres lesionados de no gravedad al hospital General Rafael Moreno Valle.
Igualmente, explicó que se desbordó el río Atoyac al 100 por ciento, pero no hubo daños ante este fenómeno natural.
“Hubo un desborde del río, sin embargo, la afectación no presentó daños y se trabajó con los cuerpos de emergencia para hacer la succión del agua y desviarla hacia otra parte del cause evitando la afectación a los habitantes de Bosque del Atoyac. No tuvimos afectaciones en casas, pero sí en dos casas de otras colonias”.
Añadió que se cumplió el objetivo en cuestión de vídeo vigilancia, pues el vaso regulador Puente Negro llegó al 70 por ciento de su nivel y Santuario al 50 por ciento, ya que se llevó a cabo una limpieza previa que hizo que no llegaran al cien por ciento.