Ante las supuestas amenazas que se han presentado con mensajes de WhatsApp  de actos de violencia en Puebla por integrantes del cartel Nueva Generación, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que se encuentran coordinados con la autoridad estatal ante esta supuesta amenaza.

El edil sanandreseño reveló que los cuerpos policiacos estarán al pendiente de cualquier hecho en torno a estos mensajes y también llamó a la ciudadanía a mantenerse tranquila y en calma, “somos más los buenos y entre todos debemos generar esta calma por el bien de nuestras familias”.

En su oportunidad, el secretario de Seguridad Ciudadana en el municipio de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez, adelantó que desde el miércoles se tuvo una reunión con el secretario de seguridad del estado en donde estuvieron presentes los diferentes titulares de seguridad y aunque no se tienen datos fehacientes de que esto vaya a ocurrir, estarán tomando las previsiones correspondientes, por lo que existe una constante coordinación entre gobierno del estado, sedena y guardia nacional.

“Se tiene una estrategia, un plan sistemático de operaciones que se va a aplicar en caso de que hubiera algún incidente, nos reunimos ayer (miércoles) para coordinarnos y pasar las incidencias diarias”.

Y es que en grupos de WhatsApp han comenzado a circular mensajes de un toque de queda a partir de este viernes y hasta el domingo, advirtiendo de “levantones” a todos aquellos que salgan de sus hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here