La diputada local, Mónica Silva espera que la Ley Monzón sea dictaminada en breve para que, iniciando el periodo ordinario el 15 de septiembre, sea aprobada de inmediato.

En entrevista, detalló nuevamente que la iniciativa busca retirar la patria potestad al padre que haya sido vinculado a proceso por tentativa o delito de feminicidio.

“Hemos tenido la oportunidad de platicar con la presidencia de la junta de gobierno para ver la posibilidad de aprobarla previo a que iniciemos periodo el 15 de septiembre para que la tengamos en inicio de periodo, si es posible en la primera sesión, la aprobación de lo que hemos denominado la Ley Monzón”.

La también presidenta de la comisión de gobernación consideró que con ello se sentará un precedente para la infancia en pro de quienes se quedan en orfandad.

Añadió que la familia de Cecilia Monzón participó en la elaboración y ha tenido comunicación directa con Helena Monzón, hermana de la abogada.

“La iniciativa nace incluso de una plática que tuvimos helena y yo, e inclusive de ahí consideró la posibilidad y presentamos la Ley Monzón”.

Cecilia Monzón fue víctima de feminicidio el 21 de mayo de este año, por este delito fue vinculado a proceso Javier López Zavala, exsecretario de gobernación en el sexenio de Mario Marín, y con quien tuvo un pequeño.

Por este caso nace la idea de crear la Ley Monzón porque el menor de Ceci, quien defendía a mujeres en vida, no podía salir del país debido a que aún tenía derechos el feminicida, sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) concedió la patria potestad a la tía, Helena Monzón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here