Tras informar que en la capital de Puebla se registran entre 400 a 500 accidentes viales por mes, el edil de la ciudad Eduardo Rivera Pérez destacó que no será presa de las ambiciones políticas de Morena y que pretenden polemizar sobre la implementación de cinemómetros.

En entrevista, detalló que el Ayuntamiento de Puebla está dispuesto a escuchar y mejorar toda política pública, principalmente ésta que el lunes se implementará con el fin de reducir los siniestros productos del exceso de velocidad.

Con relación a la campaña que han lanzado miembros de la bancada morenista en el cabildo manifestándose en contra del programa, expresó que no serán presa de ambiciones políticas y llamó al diálogo para mejorar todo lo relacionado al gobierno de la ciudad.

“En el caso de Morena que quieren usar como bandera política, por supuesto no comparto esta decisión, y si estamos dispuestos a escuchar a todos para perfeccionar, ese es el criterio que he tenido como gobierno. Aún no se implementa pero aquel que quiera politizar las políticas públicas que lleva a cabo el gobierno de la ciudad, en verdad que no seremos presa de sus ambiciones políticas, queremos con esta medida salvar vidas”.

Aprovechó para anunciar que Puebla es de las peores ciudades en materia de siniestros viales, ya que se presentan al mes entre 400 a 500 incidentes viales.

“Somos de las peores ciudades en el tema de la conducción de transporte privado y público, es decir, no nos caracterizamos en la ciudad por tener un buen comportamiento de movilidad. Hablar de 500 accidentes durante un mes no es algo que nos sintamos orgullosos, entonces hagamos nuestro trabajo y a escuchar y mejorar este anuncio”.

Agregó que no operará en las vialidades estatales, solo en las municipales e instruyó a homologar las zonas donde no hay señaléticas; por ello, donde no haya pintura o anuncios de zona 30, 50 y 70, no se implementará.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here