Un total de nueve locales fueron afectados por el incendio en el Mercado Zapata, dos de ellos con pérdida total, sin embargo, el sitio seguirá funcionando debido a que no representa riesgo para locatarios y visitantes.

En conferencia con medios de comunicación, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez pidió a la dirección de mercados así como a Protección Civil trabajar rápidamente para evitar afectaciones a los comerciantes, tras reiterar que habrá apoyo de la autoridad municipal.

En su reporte, el director de PC, Gilberto González Labastida dijo desconocer las razones del incendio, inclusive reveló que las cámaras del lugar fueron alcanzadas por el fuego.

Detalló también que el reporte fue recibido a las 2:40 de la mañana de este jueves 18 de agosto y al llegar al lugar se percataron que la columna de humo “era bastante grande en el área de frutas y verduras”; pese a ello, lograron contenerlo en 55 minutos.

“Encontramos que se estaba combustionando una gran parte del área de frutas y verduras, en este momento la columna estaba bastante grande. Lo que hicimos fue controlar el incendio en su parte más incipiente; se quemaron 9 locales con una dimensión grande, se hizo contención de niveles, no hubo lesionados, el incendio fue controlado entre 45 a 55 minutos”.

En su intervención, el director de mercados, Ricardo Larracilla detalló que de los nueve locales afectados sólo dos tienen daños importantes: uno de ropa y el otro una dulcería.

Comentó que será reparada la techumbre, y pidió a los consumidores acudir al punto porque no hay daño estructural ni riesgo de colapso.

Finalmente, dijo que presentará una denuncia ante la Fiscalía General del Estado como parte del proceso, negando que haya denuncias en el mercado zapata por algún ilícito que haya motivado el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here