La diputada local, Aurora Sierra Rodríguez señaló que exhortará al poder judicial la revisión de la carpeta de investigación de Miriam Vázquez, quien ha acusado que un juez ha liberado a su pareja, quien violó a una de sus hijas, puesto que es un caso claro de violencia vicaria.

Indicó que desde el primer momento en que se viralizó este caso, instruyó a su equipo jurídico para poder atender y dar acompañamiento a la mujer oriunda de Huauchinango y luchar para que salga de esta situación.

Asimismo, adelantó que la Colectiva CAM-CA tiene listo el primer pliego de 30 casos de mujeres víctimas de violencia vicaria, y reconoció que situaciones como las de Miriam dada a conocer en redes sociales, también debe recibir toda la ayuda necesaria para ser aplicada la Ley Vicaría.

“Estoy a la espera, a la expectativa para apoyarla. Nos ayudan mucho las colectivas. La visualización de violencia con el observatorio social instalado en el Distrito 18 Cholula ha resultado para que las mujeres se atrevan a denunciar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here