Tras admitir que el lunes fue un día difícil en materia de seguridad, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez comentó que la estrategia de contención seguirá en la capital de Puebla.
Luego de la balacera entre delincuentes y elementos de seguridad privada de Cometra, explicó que los primeros huyeron mientras que las víctimas están fuera de peligro.
“El día de ayer fue un día muy complicado, estamos conteniendo y trabajado 24/7 en seguridad pública”.
Mencionó que hallaron el vehículo de los responsables donde huyeron, pero seguridad ciudadana está colaborando con Fiscalía General del Estado para detener a los delincuentes.
“Encontramos el vehículo donde las persona huyeron. Estamos trabajando con fiscalía para dar con los responsables, no quisiera dar más información por el sigilo y la importancia de cómo va actuado la SSC”.
Abundó que los trabajadores de la empresa de valores están fuera de peligro, y como primeros respondientes actuaron de forma oportuna.
“La indicación es trabajar de manera inmediata para hallar con los responsables”, dijo el edil.
Este lunes, delincuentes balearon a trabajadores de la empresa Cometra para despojarlos de una suma superior a los 3 millones de pesos, aunque oficialmente no se ha informado si lograron retirarles la cantidad.
Los hechos sucedieron en la 11 sur y 105 poniente, antes de medio día, lo que ocasionó crisis nerviosa entre las personas que estaban en el lugar por la detonación de armas de fuego.