La pandemia por Covid- 19 afectó seriamente el negoció que emprendieron Brandon Tentle y Jacob Cruz, que con sus popotes ecológicos Malinalli buscaban marcar una diferencia al brindar una alternativa “verde” para ayudar al medio ambiente, sin embargo, con el cierre de los restaurantes y espacios donde comercializaban estos, su negocio se vino a pique.
Hoy de nueva cuenta vuelven a generar esta opción, con popotes biodegradables de carrizo, fibra extraída de esta planta y son elaborados de forma artesanal por dos jóvenes oriundos de San Andrés Cholula. Fue hace dos años cuando presentaron su proyecto y hoy buscan consolidarlo, retomándolo.
“Es un proyecto sustentable con respecto al medio ambiente, nosotros queremos que se sustituyan los desechos plásticos en nuestro municipio, en Puebla y en México y dar un respiro al medio ambiente, estamos retomando el trabajo porque con la pandemia nuestros clientes tuvieron que cerrar sus puertas”.
Y es que de manera mensual ya tenían a quienes venderles los popotes de carrizo, pero ellos al cerrar sus puertas ya no pudieron adquirirlos, por lo que hoy buscan opciones para dar a conocer este producto y fueron unos de los participantes en la expo jóvenes emprendedores, efectuada por el municipio cholulteca, “queremos que se haga consciencia para que se deje de contaminar el medio ambiente y retirando los popotes es una manera de hacerlo”.
Agregó que en su momento se tenía una cultura de cuidado del medio ambiente, se aprobaron leyes para dejar atrás los plásticos y en muchos casos, sólo ha quedado en letra muerta, “se debe tomar hincapié en ese tema y que se tome un verdadero interés hacia dejar los plásticos atrás, es un problema que tenemos”.


























