En el municipio de San Pedro Cholula se mantiene una constante supervisión del estatus de los árboles que se encuentran el zócalo municipal, esto para prever cualquier afectación que puedan generar las lluvias y las fuertes ráfagas de viento, así lo dio a conocer el director de protección civil en el municipio, Rodolfo Fierro Vega.
En entrevista, destacó que la lluvia no ha causado problemas mayores más que encharcamientos en la vía pública y sólo ha habido caída de ramas y un par árboles sobre todo en la junta auxiliar de San Juan Tlautla, los cuales no afectaron o dañaron a nadie.
Sin embargo, al hacer los recorridos visuales cuando detectan alguna situación que podría poner en riesgo a los ciudadanos llaman al área de biología del municipio para que el responsable realice las acciones correspondientes, detalló que en lo que va de la administración sólo un árbol ha sido talado para evitar daño a los cholultecas.
“Se vio que estaba seco y el biólogo confirmó y se decidió talarlo para evitar que por el viento fuera a generar alguna otra afectación, pero de manera constante se hacen las revisiones en el primer cuadro”.
Abundó que de igual manera cuando los ciudadanos reportan algún árbol en riesgo acuden y es la dirección de ecología, la que hace el estudio y se analiza si debe ser talado el ejemplar.
Aunado a ello, puntualizó que en el municipio también se ha estado supervisando las fachadas de casonas, siendo al menos 15 las que se han detectado con riesgo latente en el primer cuadro del municipio y otras cinco en el Barrio de Santiago en la calle 14.