La directora de atención a la mujer en el DIF de San Pedro Cholula, Alejandra Luna Porquillo dio a conocer que, por primera vez en el municipio, un total de 28 mujeres privadas de su libertad en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula participaron en un taller de empoderamiento, el cual otorgará una constancia para que al concluir su sentencia puedan aplicar estas herramientas en su vida diaria.

En entrevista, en el marco de la jornada de miércoles a tu lado, que se llevó a cabo en San Diego Cuachayotla, Luna Porquillo destacó que este sector había sido olvidado y las mujeres participantes, 28 de 50 reclusas que se encuentran internadas, se mostraron contentas de haber sido tomadas en cuenta y celebrar estos cursos que concluyeron hace una semana.

Expresó que se manejaron temas con relación a violencia de género, derecho a las mujeres, perspectiva de género a un sector que estaba olvidado.

“Por primera vez el municipio a las mujeres privadas de su libertad que es un sector olvidado se les dio esta ruta de formación, fue desde febrero a agosto con temas que no se abordan”.

Expresó que las mujeres se mostraron contentes ya que han recibido la participación de alcohólicos anónimos, neuróticos anónimos y actividades religiosas y hoy se acudió con estos temas de empoderamiento, los cuales fueron vinculados con la secretaria de igualdad sustantiva, quien dotó de constancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here