El dirigente del Partido Verde Ecologista (PVEM), Jaime Natale secundó al gobernador del estado Luis Miguel Barbosa para que las autoridades competentes investiguen y deslinden responsabilidades por la caída del árbol en la calle 5 de mayo que tuvo como saldo mortal la muerte de un menor de 12 años.
A la par, consideró que la decisión de talar 6 ejemplares en el primer cuadro de la ciudad parece que solo buscan demostrar que están haciendo acciones, lejos de agotar todas las alternativas antes de cortar.
Si bien no responsabilizó al municipio de Puebla de la tragedia pues fue un evento natural que nadie pudo predecir, criticó la determinación al ser muy rápida.
“Coincido con mi señor gobernador de hacer un análisis profundo, se va a involucrar ya la secretaría de medio ambiente del gobierno del estado, no se trata de derribar por derribar si se debe hacer, adelante, pero no se trata que, como se dice, una vez muerto el niños tapar el pozo, se deben tomar cartas en el asunto y deslindar responsabilidades y ver si fueron omisos o no”.
Y es que el Ayuntamiento de Puebla decidió cortar seis ejemplares en el zócalo de Puebla y calle 5 de mayo para evitar riesgos pues aunque están sanos, sus raíces están levantando lajas e incluso algunos ya están inclinados.
Al final, relató que el Partido Verde Ecologista siempre ponderará el medio ambiente por lo que se pronunció en contra de la tala sin que se haya realizado un estudio a profundidad.