Más de mil 200 apoyos alimentarios a bajo costo se entregan en el municipio de Cuautlancingo como parte del programa MercaDIF, programa que es subsidiado en más del 40 por ciento del costo por el DIF, apoyando a las familias en la adquisición de verduras, frutas y abarrotes que se entregan en la localidad.
En entrevista, Mayra Ramírez Escamilla, titular del sistema DIF en el municipio señaló la buena respuesta que tiene este programa, el cual ha generado una gran demanda debido a que a pesar del incremento de precios que se vive a nivel nacional se ha logrado mantener el estándar de calidad y el precio para las familias, que por un costo de 60 pesos puede adquirir un paquete de frutas, verduras o en su caso con un precio de 70 pesos puede comprar abarrotes, desde arroz, aceite, entre otros.
“Subsidiamos alrededor del 40 por ciento de los productos que se llevan las amas de casa, en ocasiones hasta el 50 por ciento, dependiendo de los montos del mercado y así estamos para seguirle”.
La presidenta del Sistema DIF reconoció que no ha sido posible incrementar el número de beneficiarios, sin embargo, a partir del próximo mes estarán ampliando esta cifra, buscando apoyar a más de mil 500 personas. Actualmente, el MercaDIF llega a las juntas auxiliares e Inspectorías.
Agregó que se ha platicado con el edil Filomeno Sarmiento para ampliar este apoyo y adquirir una nueva unidad para brindar una mayor atención a las familias.