Ante el incremento de abandono de mascotas en el municipio de San Andrés Cholula, Martín Solís, director de bienestar animal en la localidad dio a conocer que se han impulsado acciones para la tenencia responsable de perros y gatos.

Subrayó que la situación económica por la pandemia ha sido el principal impedimento para poder cuidar a sus mascotas y esta dirección ha tenido que acudir a diferentes puntos de la cabecera municipal, así como juntas auxiliares para rescatar a los lomitos o mininos, muchos de ellos están teniendo un nuevo hogar con las jornadas de adopción que se impulsan en Gobierno de Proximidad y cada miércoles se efectúa una jornada en el Parque Intermunicipal.

“Estamos trabajando en el tema de la tenencia responsable de mascotas y poco a poco la gente ha comenzado a tener conciencia de que los perros ya no deben estas afuera de sus hogares, se ha aceptado este tema”.

Agregó que el abandono de mascotas es una práctica recurrente en el municipio, pero aun muchas familias se resisten a esterilizar debido a que es un costo alto, sin embargo, dijo que se tienen programadas campañas para ello y si existen perros en abandono pueden acudir a las instalaciones, localizadas en Reforma 311.

“Apenas recibimos un reporte de Lomas de Angelópolis de una gatita que tuvo a sus gatitos y nadie se responsabiliza vamos a ir por ellos para darles la atención y darlos en adopción, nadie se quiere responsabilidad de ellos, nosotros buscamos rehabilitarlos”.

Agregó que entregan a las mascotas desparasitadas, vacunadas y esterilizadas y se da un seguimiento para que la familia realmente cuide a sus mascotas, a la fecha de forma semanal se entrega en adopción a entre 5 a 6 lomitos en adopción, en lo que va de la administración han dado en adopción a 187 lomitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here