Vecinos de El Carmen, Barrio de Santiago y Centro Histórico solicitaron al presidente municipal Eduardo Rivera Pérez cancelar los parquímetros instalados en Centro histórico, ya que los trabajadores han tenido pérdidas económicas de hasta el 25 por cientos en estos tres primeros meses.
Encabezados por el exregidor de Morena, Edson Cortés, habitantes y comerciantes arribaron al zócalo de Puebla para manifestarse en contra de este sistema rotativo, y esperan sean escuchados.
Una comitiva ingresó al lugar para entregar el oficio, aunque antes Edson Cortés comentó que no han sido tomados en cuenta pese a tres oficios canalizados.
“No hemos tenido respuesta ni de forma verbal ni por escrito. Pedimos de manera oficial al presidente, ya que se está lacerando al centro comercial más grande de Puebla, y para los trabajadores de la zona está representando el 25 por ciento del ingreso para pagar la renta de una pensión”.
Dijo que la subsecretaria de la movilidad Rubí Vázquez no se ha acercado con ellos pese a que lo prometió.
También relató que los parquímetros lejos de garantizar un sistema de movilidad se ha enfocado a la recaudación de multas.
Comentó que tan solo en el Jardín de El Carmen por lo menos ocho carros en un solo momento son infraccionados y les quitan las placas.
Consideró que no es el momento de seguir lacerando la economía familiar porque aún se vive la continencia sanitaria por la Covid-19, hay desempleo y crisis económica.
Finalmente, agregó que siguen hostigándolos cuando se reúnen en sus asambleas para tratar el tema de parquímetros: “El personal de seguridad nos sigue a nuestros domicilios, nos sacan fotos”.