Con apenas 27 mil pesos es como ha laborado la dirección de control canino de San Pedro Cholula, que a pesar del escaso presupuesto en lo que va de la administración han logrado aplicar 7 mil 400 vacunas y realizar 660 esterilizaciones.

En entrevista, el director de ecología y medio ambiente, Gerardo Sernas Palacios, así como responsable de control canino, destacó que se han generado diferentes acciones para abatir la grave problemática que representa en el municipio. Esto luego de que el pasado lunes fuera llamado a comparecer en torno a las acciones realizadas.

Precisó que solicitó a los regidores del cabildo un presupuesto de 250 mil pesos para realizar diferentes gestiones a favor de bienestar animal, sin embargo sólo le dieron el 10 por ciento de esta cifra, es decir 27 mil pesos y con ello, ha estado laborando en esta dirección, aunado a que el apoyo de la presidenta municipal para gestionar otras acciones, le han permitido abatir esta grave problemática.

El funcionario cholulteca reconoció que la administración pasada no tuvo el recurso para generar acciones, ya que el presupuesto que fue destinado para acciones de Covid- 19 y esta dirección tuvo que iniciar con lo mínimo, sin embargo, se han acercado al Instituto de Bienestar y a otras organizaciones para dar cumplimiento a la tenencia responsable.

Abundó que en el tema de esterilizaciones llevan 10 jornadas realizadas y la meta es cumplir 900 por lo que llamó a los habitantes a llevar a sus lomitos y felinos a realizar esta práctica ya que debido a la alta demanda de perros se han generado en el año hasta 107 agresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here