Aunque todavía la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no emite resolución por el tema del Derecho al Alumbrado Público (DAP), el presidente municipal Eduardo Rivera informó que sí lo incluirán en la ley de ingresos 2023, esperando que el resultado de la controversia sea a favor del gobierno de la ciudad.
En entrevista, recordó que son 360 millones de pesos que perdería el Ayuntamiento de Puebla en tres años, monto que podría servir, en caso de ser positiva, para mayores obras en la capital de Puebla.
Nuevamente enfatizó que más de mil 400 municipios en el país cobran el DAP, mientras que la cuarta ciudad más importante del país no lo hace, ya que el Congreso del Estado así lo determinó el año pasado.
“Al gobierno de la ciudad nos quitaron 120 millones de pesos anuales, 360 millones en los tres años, qué podríamos hacer, en temas de seguridad alumbrado y calles”.
Añadió que todos los gobiernos de diversas extracciones políticas cobran el DAP, el PRI, PAN, MC, pero cerraron la llave al municipio de Puebla.