La titular de prevención del delito y atención a víctimas en el municipio de San Pedro Cholula, Yoselin Salazar Arenas señaló que en lo que va de la administración se han registrado 18 intentos de suicidios y de ellos han sido efectivos cuatro, por lo que a partir de este primer Simposium de conductas suicidas se establecerán talleres y pláticas para evitar este fenómeno.

“Somos la primera secretaria en implementar un programa de este tipo porque además este es el parteaguas, ya que se impulsarán talleres en las escuelas y dentro de ellas, sepan como identificar a los chicos que pueden tener esta problemática y ser potenciales suicidas”.

En entrevista, la funcionaria municipal destacó que se da acompañamiento a las familias en ambas situaciones al ser un suceso traumático y por ello se busca prevenir este tipo de incidentes y que la familia identifique las etapas por las que pasa una persona que intenta suicidarse, aunque el 70 y 90 por ciento es por depresión.

Aunado a que las edades en las que se presenta este fenómeno son entre los 15 y 29 años, cabe destacar que Puebla se encuentra en el quinto lugar a nivel nacional.

Con este encuentro se busca impulsar acciones desde las escuelas, se pondrán disposición de las diferentes instancias y se apoyarán en casa rosa para contar con psicólogo y médico, “queremos dotar a la sociedad  de herramientas con las que puedan salir adelante y saber que no están solos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here