Luego del asesinato de Alberto N., de 30 años de edad, al interior del Mercado Morelos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, reiteró una vez más que bandas criminales poblanas se disputan el control del nicho del narcomenudeo en la ciudad.
En entrevista detalló que ante esta situación se trabaja de manera coordinada con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional para que los delincuentes no se asienten en el municipio, estado y área metropolitana.
“Hay grupos y bandas locales que se disputan el mercado del narcomenudeo y que obedecen este tipo de ejecuciones como la que sucedió en el Mercado Morelos. Nosotros realizamos trabajo coordinado con el estado, el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional para que este tipo de delincuencia no acreciente en nuestro municipio, el estado y el área metropolitana”.
Explicó que el Ayuntamiento de Puebla trabaja todos los días sin descanso, 24/7, para actuar contra los eventos delictivos que se suscita en la ciudad.
Manifestó que será a través de los esfuerzos coordinador como se avances rápidamente para reducir las actividades delincuenciales.
“Estamos haciendo lo necesario, trabajar 24/7, más y mejores policías, ya funcionan las videocámaras, compramos 300 patrullas, ya nos llegaron 150 y estamos esperando las otras 150 que nos entregarán el próximo mes”, concluyó.
El 11 de septiembre se registró una balacera a las 12:00 horas en el mercado Morelos, misma que dejó como saldo un hombre muerto y a su lado una manta firmada por el CJNG.
Por varias horas patrullas municipales y estatales realizaron rondines en inmediaciones del centro de abasto para intentar dar con los responsables, sin embargo, no se obtuvo éxito alguno.