Debido a los recortes presupuestales de la federación, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez anunció que ve complicado la implementación del sistema de bicicletas públicas.
Comentó que son varios recortes que ha padecido el municipio de Puebla, como todos los del país, entre ellos el Fortaseg, Fondo Metropolitano, pero también no existe apoyo para espacios públicos, además ha aumentado el costo de la energía eléctrica.
“En concreto, el sistema de bicicletas públicas: veo muy difícil que alcance el presupuesto para poder implementarlo”.
Destacó que ponderarán, en el presupuesto de 2023, la seguridad, infraestructura y obra pública, que son de las principales demandas de la sociedad.
“Qué es lo que tenemos que seguir atendiendo y los vecinos no me dejaran mentir: la seguridad y seguir arreglando nuestras calles y los espacios públicos, esa es la prioridad que definimos en la campaña”.
Ante este panorama, dijo que ante cabildo presentará programas de pavimentaciones, relaminaciones, espacios públicos y mayor esquemas de seguridad.
“Esa será la ruta y difícilmente vemos que tengamos recursos adicionales y si le agregamos que la CFE nos incrementó la tarifa unos 60 millones, no solamente nos recortaron la luz, nos la incrementaron”.
Destacó que pese a ello, el municipio de Puebla está haciendo milagros y estirando el presupuesto para mejorar las condiciones de la capital de Puebla.