Alma Liliana Velázquez/ Síntesis
Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que se ha iniciado la investigación para determinar las causas que propiciaron la caída de un tanque elevado de agua que cobró la vida de dos personas.
Aseveró que se llamará a la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón así como sus funcionarios municipales y la empresa que se encargó de la obra realizada hace un par de semanas, esto con la finalidad de deslindar responsabilidades.
El funcionario garantizó que se integró debidamente la carpeta de investigación, con el objetivo de identificar los ilícitos cometidos y fincar o deslindar responsabilidad.
“Estamos investigando porque hubo un suceso en el cual hubo dos personas fallecidas, una lesionada y desde luego intervenimos desde el momento en el que ocurrió el hecho, estamos investigando, no podemos precisar el alcance y destino de la investigación”.
En el marco de la ceremonia conmemorativa al 16 de septiembre, el fiscal general dijo que se investiga el suceso y las causas que propiciaron el desplome. Agregó además que la presidenta municipal, Norma Layón presentó denuncia por agresiones que sufrió ella y varios funcionarios, así como las afectaciones a las unidades oficiales que fueron apedreadas.
De acuerdo con la alcaldesa, se invirtieron más de 2 millones de pesos en la rehabilitación del tanque elevado de agua, sin embargo, dos días después de la inauguración la estructura colapsó.
Finalmente, la empresa Rassini se deslindó el miércoles del colapso del tanque elevado de agua potable.
#Entérate 🗣️ll La @FiscaliaPuebla informa que investigan los hechos del desplome de un tanque elevado en #Texmelucan
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/1TeduJvodW
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 16, 2022