El presidente municipal de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres encabezó la jornada de reforestación en los campos Xelhua, localizados en la Reserva Quetzalcóatl; acompañado por la secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique, así como del director de comunicación informativa y asuntos de gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel se llevaron a cabo la siembra de los primeros 400 árboles.
En el evento al menos una docena de colaboradores se sumaron a esta acción de reforestación, familias que aportaron su granito de arena para hacer de estos campos un lugar digno para los habitantes cercanos a la zona. El edil realizó la siembra del primer árbol para tener un nuevo pulmón para esta demarcación.
#Municipios 🌲ll En compañía de la titular de medio ambiente, de @Volkswagen_MX, edil de Cuautlancingo @Filo_Sarmiento realizan jornada de reforestación en campos Xelhua para convertirlos en un nuevo pulmón.
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/SFpTu2iwwZ
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 17, 2022
Cabe destacar que la titular de Medio Ambiente confirmó que este predio de más de 18 mil metros cuadrados se entregará en comodato al ayuntamiento municipal para tener esta reserva ecológica, la cual contará con una zona infantil, gimnasio al aire libre, canchas de usos múltiples, andadores y un espacio de mil metros cuadrados para las mascotas”
“Al sembrar 400 árboles en este espacio estamos generando un pulmón para la zona, estoy convencido también que cuando las cosas cuestan es por algo, tuvimos algunas complicaciones con el predio, pero afortunadamente con el apoyo del gobernador del estado se logró. Hoy es un día muy importante, la plantación será por etapas, pero hoy iniciamos con el primer árbol y en unos cinco años se podrá ver en una edad madura y cumpliendo con su función”.
🌳ll Inicia jornada de reforestación en #Cuautlancingo
📹 @reporpue11 pic.twitter.com/i7RvQbJihK
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 17, 2022
El director de comunicación de la empresa Volkswagen destacó que muchas familias están interesadas en hacer de este espacio un sitio mejor y la empresa tiene claro que el objetivo es alcanzar un balance cero, teniendo sinergia con los recursos naturales y ser un ejemplo de la comunidad. Tan sólo en este año esperan alcanzar una cifra superior a los 800 mil árboles sembrados.
“No se trata solamente de hacer un evento en el que se planten unas plantitas que no sean exitosas, aquí la cuestión es que sean exitosas, duren en el tiempo y nos ayuden a mitigar el dióxido de carbono”.