El CENEVAL es la agencia de evaluación educativa no gubernamental más importante que diseña, aplica y califica instrumentos para valorar los conocimientos, las habilidades y las competencias para el egreso de la licenciatura, certificando a los futuros profesionistas.

El EGEL es El Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), uno de los instrumentos del CENEVAL, cuyo propósito es determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de la licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.

Es por ello que este año, por tercera vez consecutiva, la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Puebla, obtuvo el reconocimiento del Nivel 1 en el Padrón EGEL, pues desde su inicio en el 2011, la Licenciatura en Psicología, se comprometió a formar psicólogas y psicólogos humanistas, que pusieran al centro de sus intervenciones a la persona, para ayudarla a alcanzar la plenitud y el sentido de vida, de tal forma que pueda contribuir a construir una mejor sociedad.

Desde la primera generación que sustentó el EGEL Psicología, en 2016, todos los estudiantes han obtenido el nivel mínimo esperado: satisfactorio. De ellos, el 18.5% han obtenido Premio CENEVAL y el 30.8% un desempeño sobresaliente. Estos resultados le han permitido a la Escuela de Psicología demostrar y probar su excelencia académica en la formación de psicólogos y líderes de acción positiva.

La incorporación de un programa académico al Padrón EGEL depende del porcentaje de testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS) de los egresados, el cual se otorga cuando los resultados de los estudiantes permiten ubicar al programa de licenciatura dentro de los rangos definidos para alguno de los niveles del padrón. El Nivel 1, se logra cuando 80% o más de los egresados obtienen algún testimonio de desempeño ya sea satisfactorio o sobresaliente, donde la Anáhuac Puebla recibió dicho reconocimiento y se mantiene el compromiso para seguir elevando la calidad académica de líderes que actúen de forma positiva a favor de la sociedad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here