El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Villegas Mendoza dio a conocer que ningún aspirante del PAN es rival para su partido incluido el alcalde Eduardo Rivera.
En conferencia de prensa, dejó en claro que habrá marcaje personal al presidente municipal para que no desvíe recursos públicos durante sus recorridos al interior del estado como él mismo lo anunció.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente la líder estatal del partido vino tinto, Olga Lucia Romero Garci-Crespo, Villegas Mendoza puntualizó que si algún personaje incurre en actos indebido, sí habrá denuncias y por ello darán seguimiento a las acciones no solo del edil de la capital sino de cualquiera que ostente cargo público.
“Si va a haber marcaje, sí lo hay, y claro que si una persona incurre en estos hechos lo vamos a mencionar porque no deben ocupar recursos públicos para promoción”.
Añadió que en Puebla observan una oposición moralmente y estructuralmente derrotada
“No veo a Eduardo Rivera ni a otro aspirante con la fuerza real para competir, no hay estructura real, ni de otros partidos. Se van desinflando, ya quisieran la oposición tener la mitad o un cuarto de los afiliados que tienen Morena en el estado. Les recomiendo resolver sus conflictos que se traen y ya después daríamos opinó.
En tanto, la lideresa Olga Lucia Garci-Crespo dijo que sí presentó denuncia por actos anticipados de campaña aunque refirió que posteriormente daría a conocer la fecha.
“Les digo después la fecha pero como lo dice el presidente del consejo, la ley lleva su forma y tiene su tiempos y al ser el comité ejecutivo y el consejo estatal, es nuestra responsabilidad estar atentos que no se infrinjan las leyes del INE”.