Por fisuras antiguas detectadas durante la revisión que se realizó tras el sismo que se presentó el pasado lunes, el director de protección civil en el municipio, Rodolfo Fierro Vega señaló que especialistas revisarán el Santuario de la Virgen de los Remedios y una escuela asentada en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac.

En entrevista el funcionario cholulteca dio a conocer que tras el movimiento telúrico de 7.7 grados en la escala Richter en San Pedro Cholula hubo saldo blanco, sin embargo, en la revisión al Santuario de los Remedios se generaron unas dudas por las fisuras presentadas.

“Personal del INAH Puebla reviso y determinó que estas fisuras son antiguas y no hay afectaciones de visitó una escuela en Santa María Acuexcomac, la primera Nezahualcóyotl que también generó afectaciones, pero se vio que eran por humedad y no derivadas del sismo”.

Comentó que estas serán revisadas por especialistas, quienes determinarán el grado de daño y evitar desprendimiento de revocados y otro grado mayor”.

Cabe destacar que, en el sismo del 2017, el Santuario de los Remedios fue uno de los más afectados al caer sus  cúpulas y al ser uno de los recintos religiosos más visitados es uno de los más cuidados y vigilados debido a la relevancia internacional que representa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here