El director de Protección Civil, Gilberto González Labastida anunció que el Ayuntamiento de Puebla adquirirá 100 sistemas de alertamiento para anunciar con antelación la presencia de un sismo.
Actualmente, el municipio de Puebla cuenta con 83 aparatos, nueve postes inteligentes, 19 módulos de alertas vecinales, 45 PA11 en colegios, escuelas y centros comerciales, cuatro cortadores de señal en diferentes radiodifusoras, así como 10 PA20 en edificios gubernamentales.
“Tenemos en este momento 83 alertamientos sísmicos distribuidos para el alertamientos sísmico. En cuestión de respuesta tenemos un programa para 100 alertamiento más y adquisición de postes inteligentes”.
El 11 de agosto, el alcalde Eduardo Rivera Pérez informó que compraron tres postes inteligentes que miden los niveles de agua de ríos, vasos reguladores y barrancas, el estado del tiempo y emiten un alertamiento en caso de sismo, de ahí que se instalaron en el Fraccionamiento Bosques de Atoyac, el Vaso Regulador Santuario y Álamos Vista Hermosa.
Igualmente, se cuenta con siete módulos de alertamiento vecinal que emiten, de forma automática, el sonido sísmico con antelación de 40 hasta 60 segundos, por lo que se instalaron en las juntas auxiliares de San Pablo Xochimehuacán, Romero Vargas y San Baltazar Campeche, así como en los Mercados Hidalgo, Zapata e Independencia, y en la Central de Abasto (Nave A).
El funcionario destacó que se sumaron a los seis postes inteligentes instalados en Providencia, Patriotismo, Canoa, La Hacienda, Puente de México y Vaso Regulador Puente Negro.