Saldo blanco es el que se registró en los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, esto tras el sismo de 6.9 que se registró la madrugada de este jueves, tras las revisiones no hubo ninguna afectación.
En entrevista, el alcalde del municipio, Edmundo Tlatehui Percino, refirió que tras este movimiento telúrico se establecieron los protocolos correspondientes y de forma inmediata la dirección de protección civil realizó recorridos para revisar el estado de los inmuebles y todo se encontró en buenas condiciones.
Felicito a la ciudadanía por mantener la calma y actuar con presteza ante este movimiento y puntualizó que desde casa se debe tener previsto un sistema con la familia para responder ante una emergencia realizando pequeños ejercicios para ello.
En el municipio vecino, San Pedro Cholula, el director de protección civil municipal, Rodolfo Fierro Vega señaló que hubo saldo blanco y fue perceptible para algunos ciudadanos, sonando alarmas de las escuelas, por lo que estableció el protocolo correspondiente.
“Se hicieron los recorridos, se reviso la zona centro, los edificios más representativos, las iglesias y no se detectó ningún daño”.
#Municipios 📹 | Saldo blanco en @GobiernoCholula tras sismo de esta madrugada.@reporpue11 pic.twitter.com/70Vgi3fPO5
— Síntesis Puebla (@sintesisweb) September 22, 2022