Debido a los sismos recientes como del 19 de septiembre más sus réplicas y las intensas lluvias, dos casonas del centro histórico están a punto de colapsar, informó el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez.

Ante dicha situación, se realizará una revaloración estructural de cada uno de los inmuebles del primer cuadro de la ciudad que están identificadas de alto riesgo, esperando que a más tardar la próxima semana esté lista la actualización.

Y es que ayer 22 de septiembre a raíz de los sismos y réplicas del 19 y 22 de septiembre, respectivamente, y las intensas lluvias, una casa desplomó en la 5 sur esquina 27 poniente.

Ante ello, el Ayuntamiento de Puebla llevará a cabo una diagnostico general pero de antemano son dos que sí corren riesgo a desplomar.

«Estamos realizando el proceso de revisión no solo estructurales por los últimos sismos, sino por lluvias, deterioro y el abandono de los inmuebles, estamos en coordinación de la Gerencia del Centro Histórico y la Dirección de Gestión de Riesgos».

El funcionario indicó que no se ha concluido el procedimiento de revisión de las casonas del primer cuadro de la ciudad, pues cada dependencia tiene un catálogo de riesgo que se clasifica.

«Algunas de las casonas de están reevaluando después de los últimos sismos, espero que a más tardar la próxima semana tengamos actualizados los datos que arrojó la última revisión».

El Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano añadió que hay dos inmuebles en este momento que han sido acordonados por los desprendimientos que han registrado que los hacen susceptibles a un derrumbe.

Al final, reiteró que la problemática recurrente es que los propietarios no tienen recursos para mantenimiento, otros están en litigio y otros que están invadidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here