En total se retirarán 35 casetas de periódicos en Centro Histórico de Puebla, anunció el Secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, quien señaló que los propietarios han sido notificados y contarán con 24 horas para responder.
Removerán, dijo, las que obstruyen vía pública y dañan la estética de la ciudad, pero destacó que en algunos casos podrán reubicarse en el mismo primer cuadro de la ciudad, aunque desconoce el número.
“Hay algunas que están ocupadas y otras desocupadas, tengo una cerca de mi oficina que nunca abre, además se modificó su uso, ya venden otras cosas, dulces, juguetes y otras mercancías”.
Abundó que los tiempos de retiro son distintos, ya que depende mucho de la notificación a cada persona y la garantía de audiencia a cada implicado.
“Se les da 24 horas para presentar los documentos que acrediten los permisos y una vez que se les escucha se les da un plazo de 15 días para poder iniciar el retiro”.
Con relación a la reubicación de casetas en el propio centro histórico, respondió que está evaluándose porque depende de las negociaciones con la secretaría de gobernación.
El funcionario municipal explicó que ya se han retirado algunas y espera que a finales de mes avancen las negociaciones para remover la totalidad.
“Les dimos la oportunidad de ser escuchados, algunos van a ser reubicados, otra no definitivamente, no hay espacio, bloquean la vialidad”.
Apenas esta semana el gerente de la ciudad Adán Domínguez mencionó que serían retiradas únicamente cinco kioscos, pero hoy el secretario de Gestión anunció que serían 35.