El Ayuntamiento de Puebla explora dos vías para apoyar al gobierno del estado en la expropiación de La Cuchilla y la zona de la 46 poniente donde se venden autopartes, dijo el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, al abundar que además del cambio de uso de suelo se encuentra restringir licencias de funcionamiento.
En entrevista, dijo que aún no tienen nada definido, sin embargo, consideró que una vez que se concluya el diagnostico sería bueno que en esos lugares se conviertan en parques, bibliotecas o sitios de esparcimiento social.
Rivera Pérez nuevamente aplaudió que, de la mano con el estado, se rompa de tajo diversas actividades ilícitas en ambas zonas, pues en ellas predomina la venta de autopartes robadas y narcomenudeo.
“Él llegó a plantear la expropiación y nosotros la posibilidad el cambio de uso de suelo. Sin ponernos de acuerdo yo comenté que una de las alternativas era cambio de uso de suelo. ¿Qué fue lo que acordamos? Que cada quien trabajaría su ruta porque es una análisis jurídico para ver la viabilidad y quedamos, después de la conclusión, ponerlas sobre la mesa”.
Abundó que sí es necesario cortar de raíz el problema en la 46 y La Cuchilla, en este último punto, precisó, hay robo de vehículos y autopartes, además de narcomenudeo.
Agregó que aún no hay decisión concluyente porque analizan la vía jurídica, pero manifestó que sí hay interés en transformar la zona.
“Es fundamental decir que una ruta es distinta de la otra, las dos son buenas y convenientes para extraer de raíz de esta situación, se la comunicaré al gobernador. En lugar de que sea venta ilegal de autopartes sea un parque público, que pueda haber un hospital, espacio recreativo, una biblioteca, son medidas interesantes que estamos planteando”.