El director de normatividad comercial, Enrique Guevara Montiel reveló que los municipios de Cuautlancingo y Amozoc en Puebla, además de San Pablo de Monte en Tlaxcala, otorgan licencias de establecimientos pese a que son parte de la capital poblana.
En entrevista, el funcionario indicó que durante recorridos de revisión, los propietarios muestran permisos de otras demarcaciones colindantes al Ayuntamiento de Puebla.
“La sindico está haciendo el análisis con el tema territorial con Cuautlancingo, ellos pelean Zavaleta, nosotros decimos que es Puebla, decimos que hay un problema pero la sindico lleva todo, y no me metería”.
Explicó que la principal razón, de la invasión a territorio, es porque es más barato conseguir sus papeles; sin embargo, al final son clausurados porque tienen la razón de que están en Puebla.
«Nos hemos encontrado estos problemas en San Pablo del Monte, Cuautlancingo y la zona de Amozoc y Chachapa. Llegamos a algún lugar y nos presentan documentos de esos lugares pero corresponde a Puebla».
Guevara Montiel detalló que hay de todo no solo antros, pues han identificado hasta misceláneas, por citar algunas.
“La gente sabe que es de Puebla y saca sus papeles porque es más barato pero les insistimos que el territorio es poblano y se tendrá que hacer el trámite en Puebla, se da su clausura o sanción”.
El director de Normatividad aclaró que una vez que son notificados para cambiar sus permisos, se procede a la clausura del lugar o la sanción.
Al final, reconoció que estás clausuras se van a litigios debido a que los dueños no aceptan hacer sus trámites en territorio poblano como corresponde.