El secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado reveló que sí se aterrizará el diagnóstico para determinar la viabilidad de implementar un sistema de bicicletas públicas aunque no sería con recursos del Ayuntamiento de Puebla.
Hace unos días el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez desechó esta opción por carecer de suficiencia presupuestal derivada de la falta de fondos y apoyos federales, por ende, la prioridad para el proyecto de ingresos 2023 será seguridad y obras públicas.
Sin embargo, el funcionario municipal dio a conocer que la valoración se hará y se terminará en noviembre; en tanto, la decisión se tomará hasta el siguiente año; en caso de ser sí, se aterrizaría con una empresa o agencias internacionales dedicadas a este tipo de movilidad.
“Lo podemos hacer con una empresa dependiendo del resultado del diagnóstico, sí se va a hacer para tenerlo pero va a depender con base al resultado si se implementa o no, pero como lo dijo el presidente, por tema de prioridad municipal los recursos municipales no está considerado pero sí lo podemos tener con recursos adicionales”.
Finalmente, reiteró que si llegan recursos extraordinarios se considerará, además buscarán apoyo de la iniciativa privada o agencias internacionales.