El impulso a la ley vicaria, así como un congreso ciudadano son algunas de las acciones que ha impulsado la diputada Aurora Sierra Rodríguez, quien señaló tiene claro los ejes en la agenda legislativa, como el fortalecer que las mujeres vivan una vida libre de violencia y promover el papel de la mujer en el estado.

En este primer año de labor legislativa dio a conocer que se han impulsado 28 iniciativas, dos de ellas son leyes, tal es el caso de la ley en materia de salud mental en las escuelas para frenar bulliyng así como la ley Vicaria donde Puebla se mantiene como punta de lanza. Puesto que seguirá en contacto con las áreas del poder judicial, ya que por primera vez se aplicó la Ley Vicaria, en favor de Miriam, quien es víctima de este delito.

Sierra Rodríguez rindió su primer informe de gobierno en la labor legislativa en el municipio de San Andrés Cholula en donde contó con la presencia de ediles municipales de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; de Cuautlancingo, Filomeno Sarmiento Torres y el anfitrión de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, así como diputados federales y locales, aunado a colectivos y ciudadanos.

“Estamos luchando porque el congreso de Puebla se convierta en un parlamento abierto, donde los ciudadanos tengan verdaderamente acceso no sólo a través de foros, sino que  mediante procesos puedan acceder a la rendición de cuentas y  transparencia accedan a los mecanismos del poder legislativo y así la voz de la ciudadanía forme parte de la transparencia”.

Señaló que no sólo ha generado acciones en el tema legislativo, sino que impulsó Enchula Cholula para generar participación ciudadana para el rescate de espacios públicos y reducir focos de inseguridad. Por lo que seguirá fortaleciendo el acercamiento con los ciudadanos, encuentros  metropolitanos para analizar el tema de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here