Tres escuelas inundadas y ocho personas en el albergue fueron parte de los 76 reportes que atendió el Ayuntamiento de Puebla tras las lluvias de este fin de semana, informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez.
En tanto, el director de Protección civil, Gilberto González Labastida informó que vandalizaron tres postes inteligentes en Puente Negro, Álamos Vista Hermosa y Hacienda.
Estos aparatos sirven para alertar a la población sobre varios fenómenos naturales, entre ellos inundaciones.
Con relación a las inundaciones, el edil pidió nuevamente a la población no tirar basura en las calles debido a que es parte de las causas por las que se anegan las vialidades.
Con relación a las escuelas, detalló que han acordado con la SEP que no haya clases hasta que se encuentren en condiciones para su apertura.
Las instituciones inundadas son: primaria Independencia en la colonia Chapultepec, se registró caída de barda y presencia de lodo; Hacienda de Gelatao que también fue inundada y la federal Carlos Pastrana.
En estos puntos se encuentran trabajando también autoridades municipales conjuntamente con el gobierno del estado y agua de Puebla.
Finalmente dijo que en el dormitorio municipal se encuentran atendiendo a 8 personas, 5 menores y tres niños.