Para evitar el efecto cucaracha en las juntas auxiliares por las acciones en la zona de la 46 poniente, donde se comercializa autopartes robadas, el Ayuntamiento de Puebla seguirá realizando visitas y clausuras como se hizo en La Resurrección donde el fin de semana cerraron más de 10 comercios.
En entrevista el edil de la capital, Eduardo Rivera Pérez sostuvo que muchos comercios son fachada, pues no venden productos legales sino de dudosa procedencia.
Tras advertir una vez más que no lo eligieron para un concurso de popularidad sino para aplicar la ley, expresó que los operativos en toda la ciudad buscan terminar con actos de inseguridad.
“Si hay denuncias ciudadanas en algunos negocios en determinadas juntas auxiliares donde tenemos reportes que se están comercializando autopartes robadas, el gobierno de la ciudad no se va a quedar de brazos cruzados. Tenemos que actuar y estar al tanto de evitar que haya un efecto cucaracha por las acciones que se han hecho en la 46 y en lugar de que tengamos un asunto de la 46, ahora una junta completa que se dedique a autopartes”.
Abundó que actúan por denuncias ciudadanas como en La Resurrección, donde se hicieron varias visitas.
“Algunas que se clausuraron y se les exhortó para que se regularicen y eso vamos a hacer: actos de autoridad en todo el municipio».
«Tenemos que actuar y hacer actos de autoridad la secretaría de gobernación continuará con el diálogo, no vamos a cerrar los ojos ante estas situaciones, hay varias denuncias por estos casos”.
Al final, evitó señalar a alguna demarcación en particular aunque todo surgió a raíz de las clausuras en La Resurrección: No puedo personalizar pero sí hemos recibido denuncias de negocios que según son talleres mecánicos pero son negocios fachadas que vende autopartes robadas. Vamos a seguir actuando sea donde sea, seguimos analizando cómo podemos, con el gobierno del estado, una acción contundente para acabar el robo de autopartes”.