Tras señalar que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) son normales, la expresidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco negó daño patrimonial en su administración.
Después de que la ASE publicó en su página de transparencia, por primera vez, las cuentas públicas 2019 y 2020, refirió que no teme a ser sancionada, pues exaltó que su gestión fue las más auditada y transparente.
“Para precisar esta información que dolosamente se tergiversó, pues no existe ningún daño patrimonial en la hacienda pública, no existe ninguna sanción por ninguna autoridad estatal, ni federal a una servidora, estamos en la etapa de observaciones que es un proceso natural”.
Dijo que siempre ha dado la cara por ello se presentó para aclarar las dudas y señalar que no tiene nada que temer.
El exsecretario general, Damián Romero comentó que en su momento se entregaron los expedientes completos de todas las observaciones que la ASE generaba dentro de las auditorías especiales.
Aseguró que a pesar de contar con todos los expedientes, lo que han percibido es que no se están tomando en cuenta para solventar estas observaciones.
En materia de sobre costos, dijo que se trata de una observación individual de los funcionarios responsables, por lo que se pueden consultar todos los expedientes donde se cuentan cotizaciones y facturas necesarias.
En tanto, el coordinador de la bancada morenista en cabildo, Leobardo Rodríguez Juárez aclaró que no caerán en el juego de declaraciones, es decir, que existe una persecución política, ya que el proceso de revisión sigue su curso y cuentan con tiempo para solventar.