Los presidentes municipales de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino dejaron en claro que estarán coadyuvando  y colaborando con la Auditoria Superior del Estado para entregar la información que se solicite en torno a las observaciones presentadas a las cuentas públicas de sus antecesores.

Y es que, en días pasados, la ASE presentó la serie de daño patrimonial que tanto Karina Pérez Popoca como Luis Alberto Arriaga Lila, emanados de Movimiento Regeneración Nacional causaron a estos municipios. En el caso de San Pedro se estiman irregularidades por 93.8 millones; mientras que, de San Andrés, las irregulares son de 314 millones de pesos.

En entrevista por separado, ambos ediles coincidieron en manifestar que no son entes fiscalizadores y evitaron profundizar en torno al tema, pero si dejaron en claro que colaborarán con la dependencia encargada.

“No puedo hacer algún comentario o señalamiento porque eso se lo dejó a las autoridades competentes, en mi cancha esta colaborar institucionalmente con lo que a mí me corresponda”, asentó la edila de la milenaria ciudad.

Por su parte, el edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino señaló que como funcionarios públicos existen obligaciones que cumplir y será Karina Pérez Popoca quien deberá solventar estas observaciones, así como sus exfuncionarios.

“No somos nosotros la entidad que define, daremos seguimiento oportuno y estaremos al pendiente de lo que las instancias correspondientes nos soliciten”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here