Para continuar generando turismo y crecimiento económico, el Ayuntamiento de Puebla lanzó el programa “Mesas Poblanas 2022”, mismo que surgió hace 10 años con gran éxito.
En Palacio Municipal, el edil refirió que la capital es orgullosamente “La Cocina de México y Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, de ahí que se busca continuar con esta política que agrupa y promociona a restaurantes de la ciudad.
“Hoy hacemos este lanzamiento de Mesas Poblanas 2022 porque estamos sumamente orgullosos de la cocina, lo hacemos con la intención de posicionar a Puebla como destino turístico y gastronómico de excelencia, por eso reactivamos el programa que es una política que agrupa y promociona a restaurantes de la ciudad con características similares”.
La estrategia agrupa y promociona restaurantes con características similares, entre ellas, gastronomía poblana, identidad, personalidad y servicio profesional de alta calidad a través de un proceso de evaluación externa y con una metodología basada en estándares internacionales.
Dijo que se seleccionaron 23 establecimientos para integrarse, una vez que se clasificaron en dos tipologías: Cocina Gourmet con 15 y Cocina Tradicional con ocho.
“Estén programa es líder en el país en certificación de restaurantes y ahora en Puebla, con esta decisión, nos estamos sumando a proyectos internacionales similares como Mesas Asturianas y Mesas de Navarra en España”.
Es importante mencionar que en la categoría Cocina Gourmet recibieron el reconocimiento: Casa del Mendrugo, Casa Reyna, El Sueño, La Noria, Restauro de los Sapos, La Purificadora, Mural de los Poblanos, Salón Mezcalli, Augurio, La Textilería, Casona María, Moyuelo, Maizal, Casa Barroca y Entre Tierras.
Mientras que en la categoría Cocina Tradicional: El Grillo, El Comal Cocina Local, El Patio de San Luis, El Burladero, El Encanto, Anafre Rojo, Vittorio’s y Fonda de Santa Clara.