El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta lamentó la falta de posición pública del consejo de la judicatura en torno a un supuesto soborno del magistrado Jared Albino, quien ha interpuesto una denuncia por estos hechos, señaló que será la fiscalía general del estado la que realice una investigación.
Cuestionado en torno al tema en la rueda de prensa online, señaló que esta denuncia habrá de caminar y tendrá que investigar este soborno a Eukid N, “este es un ápice de un comportamiento que se da de manera repetida, en las relaciones del poder público con el poder judicial”.
Destacó que los hombres del poder se acercan a buscar a integrantes de otros poderos y buscan influirlos, y calificó estos hechos inaceptables e ilegales, pero sobre todo delictivo, “tendrá que investigarse a fondo el tema”.
Abundó que espera que Poder Tribunal y el Consejo de la Judicatura tengan una posición al respeto de estos hechos que se han evidenciado, “esto ofende y avergüenza a todos”.
De hecho, destacó que los integrantes de su gobierno tienen prohibido reunirse con interesados que busquen algún acuerdo, estas reuniones se efectuaban en el pasado en restaurantes de lujo. “La recomendación es no exhibirse con nadie de los que quieren tener vínculos con el gobierno, que los atiendan en sus oficinas, esto ya cambio”.